alquiler de equipos de microfonía Málaga y Torremolinos

Tipos de micrófonos para cada evento audiovisual

A la hora de organizar un evento audiovisual existen una serie de instrumentos que resultan imprescindibles para que este se desarrolle satisfactoriamente. Desde este blog, queremos hacer hincapié en la importancia de estos equipos para el desarrollo de cualquier evento. Estamos hablando particularmente de los equipos de microfonía y sonido utilizables en eventos.

Cuando vamos a configurar el sonido para un evento, a fin de conseguir que este sea el ideal, se deben considerar algunos aspectos que van a mejorar la emisión del mensaje así como la comunicación entre los expositores y los asistentes al acontecimiento. Aspectos tales como los equipos básicos de los que disponemos, la ubicación del local, acondicionamiento etc.

Si al preparar un evento audiovisual, existe la posibilidad de recibir la ayuda de profesionales, estos garantizarán una idónea planificación del evento para que este se desarrolle plenamente. Si no contamos con la ayuda de profesionales, esta organización puede resultar difícil si no disponemos de los equipos y conocimientos necesarios.

Acudir a profesionales cualificados ayudará a despreocuparnos de tener que organizarlo todo detalladamente, ya que el propio equipo técnico se encargara de escoger los equipos necesarios para conseguir la correcta sonorización para todos los asistentes al evento.

Alquiler de equipos de microfonía y sonido en eventos audiovisuales

En la microfonía, si que es necesario considerar algunos aspectos fundamentales para determinar con exactitud cuáles son los equipos de los que precisamos. En primer lugar, debemos saber si necesitamos micrófonos inalámbricos o no.

Esto se determinará atendiendo a las características y necesidades de los ponentes. En caso de que estos no necesiten desplazarse por la sala, la opción más adecuada será la instalación de un micrófono con cable.

Sin embargo, en aquellos eventos en los que los ponentes sí necesiten desplazarse por la sala, para interactuar con los asistentes, la elección de micrófonos inalámbricos será la opción más adecuada. Este tipo de micrófonos son variados pudiendo ser de corbata, de diadema, de mano, etc.

alquiler de equipos de sonido y microfonía Marbella y Mijas

Los micrófonos también pueden clasificarse atendiendo a sus fuentes de sonidos. Estos son:

  • Unidireccionales: Estos micrófonos únicamente perciben los sonidos que se emiten frente al mismo, por lo que, el resto de sonidos y ruidos de fondo, no los registra.
  • Bidireccionales: Estos micrófonos son capaz de captar los sonidos emitidos en dos canales distintos. Por poner un ejemplo, cuando se produce una conversación entre varios interlocutores, estos pueden percibir las distintas voces consiguiendo la misma intensidad y volumen.
  • Omnidireccionales: Estos micrófonos, a diferencia de los otros, están capacitados para captar la totalidad de sonidos y ruidos que se producen a su alrededor sin ser capaces de distinguir voces.

Estos equipos de microfonía y sonido constituyen un pilar básico en todo evento audiovisual.

Asimismo, os invitamos a informaros acerca del resto de artículos de los que disponemos en nuestro blog y a visitarnos semanalmente para conocer de primera mano las novedades en el sector audiovisual. Somos una empresa de alquiler de equipos audiovisuales que opera en Málaga, Torremolinos, Mijas y Marbella. Conozca nuestros servicios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *