¿Cómo debe ser la iluminación en los eventos?

5
(1)

En muchas ocasiones, al planificar un evento, la iluminación suele ser relegada a un segundo plano o no se le da tanta importancia como a otros asuntos, como por ejemplo el sonido o el catering.

No obstante, en la mayoría de las veces, escoger la iluminación adecuada para el evento que está organizado puede suponer una diferencia considerable en el impacto que podamos causarle a participantes y asistentes durante el acontecimiento.

La iluminación en eventos constituye un elemento de decoración de gran relevancia al organizar estos.

Tiene que tener claro que atmósfera desea crear, ya que de la forma en la que ilumine su evento, también influirá en el ambiente que genere.

Mediante la iluminación, producirá unas sensaciones u otras y la gente percibirá el evento de una u otra forma. La iluminación es la que se ocupa de que el ambiente sea sobrio, cálido o frío.

También, constituye un elemento que actúa directamente sobre el inconsciente, por lo que crea mucha subjetividad sobre como percibe cada uno el evento.

Hay que tener en cuenta muchos asuntos a la hora de elegir el tipo de luz que quiere usar. Cuando se decida a acudir a nosotros en Málaga, Marbella o Fuengirola para alquilar equipos de iluminación, nosotros le asesoraremos para que escoja adecuadamente. Por ejemplo, el momento y el lugar influyen mucho al elegir la iluminación:

  • El momento en el que se realiza el evento quizás sea el más importante, porque no es lo mismo organizar un evento a plena luz del día, que en la noche.
  • El lugar también es de gran importancia porque la luz varía dependiendo de si se realiza al aire libre o en un recinto cerrado. Es preciso considerar cada lugar con sus capacidades y características peculiares para conseguir así el clima deseado mediante la iluminación.

No obstante, a pesar de la relevancia de la iluminación en los eventos, muchas personas y empresas no terminan de verle la importancia que realmente tiene. Por supuesto, la clase de evento también influye enormemente en la tipología de luz a escoger, porque no es lo mismo iluminar la celebración de una boda, que la presentación de un producto o un concierto.

¿Qué tipo de luces escoger para mi evento?

Para comenzar, lo primero que debe pensar es que existen dos grandes categorías en el tipo de luz a utilizar en eventos. Estas son:

  • Equipos de iluminación que alumbran de forma panorámica todo el recinto

Dentro de este grupo puede encontrar focos de cuarzo, que se componen de lámparas halógenas y producen un amplio espectro de luz. Si quiere crear una luz más difusa o tenue pero que englobe toda la zona donde se va a desarrollar el evento, la mejor alternativa sería proyectores de haz difuso.

Para terminar, dependiendo del tamaño del espacio donde va a celebrarse el evento, deberá emplear maxi o minibrutos, que constituyen paneles compuestos de muchos focos de cuarzo y que logran iluminar zonas muy amplias.

  • Las luces enfocadas a iluminar un sector determinado del recinto

Ya sea a un stand donde se coloca el producto que va a ser presentado, la persona central de un evento como un cantante, o la mesa nupcial donde están los novios. Esta clase de luces se pueden poner en la parte superior del espacio que desee iluminar, lo que se denomina instalación en posición cenital.

La otra alternativa consiste en instalarlas de modo que enfoquen desde el suelo al elemento que quiere resaltar, y en este caso, hablamos de colocación nadiral.

Como crear la iluminación perfecta para eventos

Cuando se encuentre ante la duda de que equipos de iluminación puede alquilar para su evento, no dude en que Vídeo Promoción lleva asesorando durante años a sus clientes en Marbella, Fuengirola y Málaga para que elijan correctamente los equipos de iluminación. No obstante, desde este artículo, les queremos dar algunos consejos para que se hagan una idea preconcebida sobre lo que deberían escoger.

alquiler iluminación Málaga

Una de las claves fundamentales es la sintonía de colores que se utilicen para iluminar el evento y la temática o el motivo de celebración de este.

Tampoco debe olvidar, la coordinación entre las diferentes clases de luz que pueden utilizarse en un mismo evento. Las luces deben ser adecuadas y precisas para que iluminen todo lo necesario en el momento oportuno. Por ejemplo, la entrada de los novios a la boda o un violinista que está haciendo un solo en un concierto.

La luz corriente que se utilice a lo largo del evento tiene que ser suave y lo más natural posible, para que no haya deslumbramientos o que la gente preste su atención a cosas que no tienen importancia.

Si tiene la posibilidad de iluminar la fachada del edificio o espacio donde se va a efectuar el evento, mejor, porque esto mejora el impacto positivo de los asistentes nada más llegar al acontecimiento.

Es fundamental que, si el evento cuenta con un eje central como una pista de baile o un stand con un producto que se quiere presentar, sea en ese lugar la zona donde se centre toda la iluminación del evento.


Por último, es importante que, si no sabe que equipos de iluminación quiere en alquiler para su evento, contacte con los profesionales de Vídeo Promoción en Fuengirola, Málaga o Marbella para que le ayudemos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz click para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.