Resoluciones de los proyectores

5
(1)

Existen varios usos y hábitos para utilizar un proyector: un cine en casa o presentaciones, por poner dos sencillos ejemplos, sin embargo, todos los profesionales del sector, incluidos los de Vídeo Promoción coinciden en que la resolución más adecuada para los proyectores es la alta definición, sólo esta resolución está capacitada para proporcionar una definida calidad de imagen y libre de la temida pixelación.

Si adquiere proyectores de alta definición, notará una mayor calidad visual y profundidad en la imagen que se proyecta.

Tipos de resoluciones que ofrecen los proyectores

No obstante, hay que recordar que existen diversas resoluciones antes que la resolución de alta definición o HD:

#VGA (640×480 pixeles)

Es habitual en proyectores de gama baja y de tamaño ultra-portátil, solamente es válida para proyectar contenido mediante la conexión AV ó S-VIDEO e insuficiente para dispositivos conectados por HDMI o vídeos por componentes.

#SVGA (800×600 pixeles)

Extendida en proyectores de gama básica (Benq, Epson, LG), de lámpara de mercurio en su mayoría. Esta resolución, a pesar de que resulta insuficiente para visualizar contenido en Blu-Ray y alta definición en general, puede ser utilizada para pequeñas presentaciones que no necesiten una calidad especial de la imagen, tipo presentaciones Power Point o similares en pantallas de 72 a 100 pulgadas como máximo.

#XGA (1024×768 pixels)

Esta resolución es muy parecida a la de proyectores de alta definición con la diferencia de ser una proporción 4:3, lo que a nivel de píxeles apenas habrá diferencia con respecto al HD (1280×720 pixeles) solamente en su proporción de aspecto.

Esta resolución es válida para presentaciones con ordenador y en especial para aquellos usos que requieran mayor nivel de detalle, como fotografías, gráficos o similares.

Factores que influyen en la elección de proyectores de alta definición

Los aspectos mas importantes antes de elegir un proyector de alta definición en nuestro servicio de alquiler en Málaga, Torremolinos, Fuengirola y Marbella es conocer el fin para el cual será destinado el proyector, puesto que no es lo mismo un proyector que vaya a ser utilizado para proyectar películas en casa que un proyector que vaya a ser utilizado íntegramente para uso profesional para realizar presentaciones desde el ordenador.

Si vamos a proyectar películas en casa, necesitaremos una resolución HD (1280×768 pixeles) o alta definición para llegar a una buena calidad de imagen para proyectar contenido mediante un cable de HDMI en Blu-Ray, Xbox One, PS4, ordenador o similares.

Las conexiones son igual de importantes que la resolución de los proyectores, puesto que por norma los proyectores tienen de serie conexiones VGA, AV y audio, pero hay que saber que cuantas menos conexiones disponibles menos posibilidades hay de utilizar el proyector.

En este sentido nos referimos a conexiones de importancia como puede ser el HDMI, conexión necesaria para conectar videoconsolas de alta definición, ordenadores, Blu-Ray, Satélite, etc., y por otro lado, tenemos proyectores con conexión a la televisión TDT, que son más modernos y menos extendidos.

Por último, y por ello no menos importante, también existe la conexión USB multimedia, una conexión muy útil por su enorme capacidad, en ella se puede conectar tanto memorias de USB como discos duros externos de 2.5” lo que abre un sinfín de posibilidades, como ver fotografías y vídeos sin necesidad de conectar más dispositivos por ello.


En nuestro servicio de alquiler de proyectores en Málaga, Marbella, Fuengirola y Torremolinos sabremos aconsejarle sobre cual es la resolución que necesita en función del uso que le vaya a dar al proyector. Nuestros técnicos tienen experiencia en asesorar a los clientes y satisfacer sus necesidades.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz click para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.