JVC acaba de mostrar al mundo sus novedades para sus cámaras 4K aprovechando su presencia en PhotoPlus Expo en Nueva York, que se celebró los pasados 22 a 24 de octubre. La novedad más importante ha sido la inclusión del slow motion en sus cámaras GY-HM200 y la GH170 a 120 fps.
El director de marketing, Craig Yanagi, ha manifestado que “la GY-LS300 es la cámara insignia de la gama 4KCAM, y estamos seguros que con su última actualización de firmware que incluye, entre otros, nuevos modos de grabación para producción de cine digital y su exclusiva función Prime Zoom, va a atraer el máximo interés entre directores de fotografía y cineastas en general”.
Destacamos su tecnología Mapping variable, en el modelo GY-LS300, que adapta la captura del sensor CMOS Super 35 a ópticas de diferentes formatos, por ejemplo los MFT, PL o EF. El mapping junto con el Prime Zoom es la que nos va a permitir usar la óptica de distancia focal fija como zoom, además sin perder resolución.
Además, la GY-LS300 lleva ahora la opción “JVC Log” que sube el rango de dinamismo un 800%, subiendo bastante la calidad y limpieza de su imagen. También incluye en su versión 2.0 el sistema 4K de grabación Cinema además del 2K, ofreciendo un sistema 17:9 de máxima calidad digital.
Cuentan también con nuevos modelos de grabación los camcorders 4KCAM, GY-LS300, GY-HM200 y GY-HM170. Podrá hacerse a 70 Mbps y así poder realizar la grabación de imágenes a 4K.
Para acabar, JVC ha mostrado al mundo en este espacio en Nueva York, el nuevo sistema de slow motion, con el que podrá grabar a 120 frames por segundo, con el que podrá disfrutar de una de las maravillas de la tecnología del siglo XXI. Podrás realizar la actualización en el mes de diciembre.